FEAFES Plasencia recibe 12.000 € de DKV

964049_1

FEAFES Plasencia recibe una ayuda de 12.000 € para personal

Ha firmado un convenio con la compañía DKV por nueve meses. Atiende a entre 40 y 50 personas con talleres que buscan lograr su autonomía

“Nos ha venido Dios a ver”. Con estas palabras describía Urbano Núñez, presidente de FEAFES Plasenia, la noticia de la firma del convenio con la compañía de seguros DKV por el que recibirá 12.000 euros para mantenimiento, equipamiento y personal, este último muy importante porque en verano tuvo que cerrar al contar solo con una trabajadora contratada, encargada de la coordinación.

Ahora, gracias a los 12.000 euros, «veremos cómo contratar a más personal, aunque sea a media jornada», explicó Núñez. El convenio tiene una duración de 9 meses, así que supone un «soplo de aire fresco» para un colectivo que lucha por mantenerse y por continuar ofreciendo apoyo a las personas con enfermedad mental de la ciudad y las comarcas.

La aprobación de la ayuda por parte de DKV se ha realizado por votación popular, por lo que ha agradecido los apoyos y también la implicación de los responsables de la empresa en la ciudad. «Estamos muy contentos y les damos las gracias. Nos han tratado estupendamente».

Actualmente, FEAFES Plasencia atiende a entre 40 y 50 usuarios en su sede, ubicada en el recinto del centro de menores de Valcorchero. Ahora, comenzarán los talleres de habilidades sociales, autonomía e higiene y limpieza, que son continuos, pero también van a iniciar dos cursos, de formación de habilidades prelaborales y de itinerarios para el empleo, «porque nuestro objetivo es que sean autónomos y consigan un trabajo», explica Nuria Cáceres, la coordinadora del colectivo. También partcipan en talleres de escultura, baile y teatro y actuarán el 5 de octubre en Mérida por el Día Mundial de la salud mental.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.