Acerca de

image4FEAFES Plasencia, es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que nació en 2000, que cuenta con más de 100 usuarios.

FEAFES Plasencia tiene como misión la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo. FEAFES se sustenta en los valores de liderazgo, universalidad, participación, democracia, transparencia, justicia, eficacia, solidaridad, autodeterminación y equidad.

Abogamos por un modelo comunitario de atención a las personas con enfermedad mental, que responda de forma integral e individualizada a sus necesidades y expectativas y a las de sus familias. En este sentido, FEAFES Plasencia contempla todas las áreas que se ven afectadas por los problemas de salud mental: necesidades sociales, de vivienda, de empleo, de justicia, de educación y dedica importantes esfuerzos a las mejoras en la atención sanitaria.

Tenemos el firme deseo de que esta página sirva para dar a conocer al colectivo al que representamos, aportar información sobre Salud mental, crear ideas, fomentar la participación,… pero, sobre todo, a CONTRIBUIR A LA MEJORA DE LA SALUD MENTAL.

Desde nuestra perspectiva como movimiento asociativo entendemos que la situación actual de la salud mental y las perspectivas de futuro deben ser valoradas no como sujetos pasivos objetos de atención sino como agentes activos capaces de plantear mejoras, de participar en la planificación, ejercicio y evaluación de aquello que nos competa, de establecer prioridades, detectar necesidades y desarrollar una actitud de corresponsabilidad con la administración y con todos los agentes de salud mental. No basta con pedir y exigir. La reivindicación no se limita a pedir y a exigir, implica tener capacidad de proponer, implica participación, formación, conocimiento, análisis; Implica adaptación y/o cambio ante un entorno cambiante, evolución, mejora….


Anuncios