Día Mundial Salud Mental

dia salud mental

Día Mundial Salud Mental

El pasado día 8 de octubre de 2014, asistimos al XVI Día Mundial de la Salud Mental celebrado en Don Benito, bajo el lema ‘Abriendo mentes, cerrando estigmas’. El evento que es itinerante, congrego a unas 700 personas que participaron activamente en la jornada. Fue un Día intenso, emotivo, reivindicativo, festivo, lleno de sorpresas, de humor, de alegría… en definitiva un DÍA FELIZ…

marchasaludmental2014-e1414514624936Se realizo una marcha con todos ellos, desde la avenida del Pilar —en concreto, desde el anfiteatro de las Escuelas del Ave María— y concluyo en FEVAL, donde se impartieron las conferencias y se ofreció una comida.

Casimiro Blanco, presidente de Proines FEAFES, destacó la alta participación que tuvo el evento. «La gran cantidad de gente que asistió es un reto para que nos esforcemos para que el acto este a la altura de otras ciudades que ya han organizado el mismo», ademas pidió un trato igualitario para estos enfermos. «La enfermedad mental está proscrita por la sociedad y las personas que la sufren son iguales que los que nos consideramos normales, son personas que no tienen ningún problema cuando su medicación y tratamiento son adecuados».

El día contó con la lectura de un Manifiesto en el que intervinieron autoridades regionales y locales. La conferencia ‘Nuestro derecho a la felicidad’. Después se proyectó un vídeo explicativo sobre la labor de FEAFES y, para concluir tuvimos un almuerzo que dio paso a una tarde lúdica con bailes y otros pasatiempos.

Las asociaciones presentes en esta jornada fueron la anfitriona Don Benito, las dos de Mérida y Badajoz, y las de Almendralejo, Zafra, Plasencia, Cáceres, Coria y Navalmoral.