Escuela de Familias

Escuela de Familia

Proporciona formación e información detallada y ajustada a la situación concreta de las familias que participan, para afrontar situaciones difíciles y poder continuar prestando esa función vital de soporte y apoyo a las personas con enfermedad mental que les ayude a mantener la mayor calidad de vida posible.

Dirigido a familiares de personas con enfermedad mental que estén asociadas.

Objetivos

  • Informar y formar a los familiares sobre aspectos relacionados con la enfermedad mental y sus consecuencias.
  • Facilitar estrategias y herramientas útiles para afrontar momentos difíciles o de crisis.
  • Facilitar estrategias y herramientas útiles para potenciar unas relaciones familiares lo más saludables y beneficiosas posible.

Actividades

La escuela de familias se desarrolla siguiendo una temporalización de 2 años aproximadamente en dos bloques, en grupos más o menos definidos desde el inicio pero con flexibilidad suficiente para permitir la incorporación de nuevos miembros siempre que resulte beneficioso.

Existe una programación de sesiones semiestructuradas en cuanto a su contenido y ajustadas a las necesidades concretas de las familias que forman el grupo gracias a un estudio previo de las mismas. Se planifica una frecuencia semanal o quincenal, en horario de tarde, y con una metodología en la que se le da el mayor protagonismo posible a la familia, actuando los profesionales como conductores y facilitadores, e incluso como meros observadores en algunas ocasiones.

Forma de acceso: solicitando información a la asociación para inscribirse al inicio de cada período.

Equipo Profesional compuesto por miembros del Equipo Técnico de FEAFES Plasencia designados para tal fin.