Laboral

respiro¿Quien se puede beneficiar?

Los beneficios directos del Programa son las Personas con Enfermedad Mental que se encuentran en situación de desempleo.

Además el programa ofrece a las empresas la posibilidad de integrar a personas con Enfermedad Mental grave, todo el proceso de intermediación adaptado a sus necesidades, con un servicio de asesoramiento integral gratuito y acompañamiento durante todo el proceso asegurando el éxito de la inserción laboral de las personas con Enfermedad Mental.

¿Qué ofrecemos a las empresas?

1.- Selección de personal formado y motivado. Individual y adecuado a los perfiles profesionales necesarios para cada empresa. Perfiles previamente requeridos de las bolsas de empleo pertenecientes a las entidades sociales que conforman el programa.

2.- Formación a medida. Para el puesto de trabajo a desempeñar y según las necesidades de la empresa, con una información, orientación, formación y evaluación adecuada.

3.- Seguimiento y Apoyo en todo el proceso. Apoyo técnico profesional en todo momento, acompañamiento en el puesto de trabajo para su adecuado desarrollo si es necesario.

4.- Posibles candidatos para prácticas profesionales. Tiene por objetivo la adquisición de conductas, hábitos y destrezas propias del trabajador. todo ello aplicado en un contexto puramente laboral.

Principales Beneficiarios

 1.- Incentivos económicos. Podrá beneficiarse de importantes subvenciones y ayudas públicas que el Estado y la Comunidad Autónoma de Extremadura pone a su disposición.

2.- Cumplimiento de Normativa. La Ley 13/1982, de integración social de minusválidos (LISMI) establece para las personas públicas y privadas que empleen a más de 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%.

3.- Responsabilidad Social Corporativa. el reconocimiento social de la compañía gracias al apoyo de una realidad social con muchas dificultades es un reconocimiento intangible derivado de la suscripción a programas sociales.

4.- Satisfacción personal de la persona contratada. Sentimientos de satisfacción personal, de ser útil y de formar parte de una empresa en plantilla, es un grado a favor para que las personas con enfermedad mental lleven una vida lo más normalizada posible.

logo diputacion de cceres