Juegos Deportivos Salud Mental

JUEGOS FEAFES copiaEl día 22 de abril de 2015, FEAFES Plasencia organizo los IX JORNADAS REGIONALES DEPORTIVAS DE SALUD MENTAL, para personas con discapacidad a la que asistieron más de 300 personas.
Los Jornadas Regionales Deportivas de Salud Mental es un evento que organizamos anualmente y que rotamos entre las diferentes organizaciones que trabajamos con Salud Mental en Extremadura.
Aprovecharemos el evento, para realizar un trabajo de campo con los voluntarios que colaboraran con nosotros y con toda la sociedad placentina y sus comarcas, tratando con ellos la salud mental como con toda normalidad la problemática que afecta a 1 de cada 4 personas, con el fin de romper los estereotipos establecidos socialmente donde tendremos la ocasión de conocer y compartir mejor de forma distendida los trastornos mentales, al mismo tiempo que luchamos contra el estigma.
Los programa de salud mental que promueve actitudes y hábitos que fortalezcan los recursos psicológicos. Trabajando especialmente los hábitos saludables en salud mental desde la perspectiva de la salud como algo integral donde hay que cuidar las partes Física, Mental y Social. También explicaremos los recursos existentes para tratar la enfermedad mental, acercando al voluntariado la realidad de las personas que sufren enfermedades como depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, etc., intentando reducir la mala imagen social que conllevan estas enfermedades.
El ejercicio físico constituye una práctica social directamente relacionada con la evolución de los niveles de vida económico y social a lo largo del tiempo. Actualmente, la práctica de ejercicio físico pretende cosas diferentes, teniendo como principales objetivos la consecución de bienestar físico y psicológico, el conocimiento y dominio del propio cuerpo, la ampliación de posibilidades individuales, la consecución de objetivos formativos y educativos y de modo más global la contribución a la formación integral del sujeto.
En conjunto, la práctica de actividad deportiva constituye una actividad lo suficientemente saludable como para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considere como una de las áreas básicas de actuación en su documento sobre la salud para todos.■