Social

408620_179613222162663_1869595117_nEl uso adecuado del tiempo libre empieza a ser un problema y una alternativa en poblaciones normales, pero en las personas que padecen una enfermedad mental esto puede cobrar una dimensión diferente.

En su mayoría son personas que no trabajan, por tanto, su tiempo libre es especial por tratarse de toda una jornada vacía y donde los beneficios que se desprenden de las actividades de ocio que se lleven a cabo son más impactantes que los que se producen en población normal.

“El soporte social mejora las oportunidades de recuperación y la sensación de bienestar”, y “el aislamiento social es un factor de riesgo para la salud”.

El programa Social que lleva a cabo FEAFES Plasencia representa una respuesta de salud mental comunitaria a la carencia de red social de apoyo que afecta a las personas con enfermedad mental.

Algo asumido respecto a este programa que lleva a cabo FEAFES Plasencia es que mejoran la calidad de vida de los usuarios a través de la instauración de lazos amistosos.

Así, hacemos un uso rehabilitador del ocio cuando:

  • A través del ocio se consigue que la persona salga de su aislamiento y se vaya integrando con normalidad en su entorno comunitario.
  • Ocupe su tiempo libre del modo más normalizado y autónomo que sea posible.
  • Favorezca la mejora cuantitativa y cualitativa de su red social.

La Junta de Extremadura a traves del SEPAD ha concedido una ayuda de 9.110,23 €FEAFES Plasencia para la realización del Programa de Integración Social durante el 2016, esta ayuda comenzó el 1 de enero de 2016.

Microsoft Word - Documento_Informativo_SEPAD Programa Hablemos Salud Mental