Puertas Abiertas

PUERTAS ABIERTAS

Desde FEAFES Plasencia trabajamos para que el conjunto de la sociedad conozca y comprenda mejor los trastornos mentales. Por su propio interés, porque en algún momento todos nosotros, o algún familiar o amigo, podemos pasar por un problema de este tipo, y para que se elimine la discriminación que aún hoy sufren las personas con un trastorno de tipo mental en muchos ámbitos de su vida cotidiana.

Este estigma impide muchas veces la participación en el propio tratamiento, disminuye las posibilidades de encontrar un trabajo, o incluso dificulta las relaciones sociales. En definitiva provoca claras vulneraciones de los derechos más básicos de las personas con trastorno mental.

La mejor forma de “abrir las mentes” y “cerrar los estigmas” es que la sociedad conozca directamente la realidad de las personas con trastorno mental y sus familias. Para ello, es necesario que todos entendamos que los trastornos mentales son un problema de salud como otro cualquiera, y que las personas que los pasan puedan hablar abiertamente de su situación.

En ese sentido, el 4 de diciembre de 2014, siguiendo con el lema del Día Mundial de Salud Mental, Abriremos Mentes para Cerrar Estigmas, por eso abriremos las puertas de nuestra casa para que los ciudadanos puedan ver el trabajo que realizamos a la vez que recordaremos la voluntad de recuperación y superación que las personas con trastorno mental demuestran todos los días del año, a pesar de todas las barreras que se encuentran.

Anuncios